miércoles, 15 de agosto de 2012

AGENDA DE PROTESTA SINDICALES DE CORDOBA **********


"Paro a la japonesa" de choferes de la Tamse

Fue en el Central Verde desde alrededor de las 9.30 hasta las 11. No pagaron boleto entre 1.500 y 2.000 pasajeros. Choferes reclaman por fallas de los coches y para que garanticen las fuentes de trabajo.Los choferes del Central Verde de la empresa Tamse realizaron esta mañana "un paro a la japonesa" por lo que no se cobró el boleto a los pasajeros de esa línea del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba, según confirmó a La Voz el delegado Claudio Tórtolo 

Se pintaron los ojos rasgados y salieron al paro a la japonesa, o mejor “a la cordobesa” (fotomontaje).


(ver video).

Tórtolo dijo que la protesta comenzó aproximadamente las 9.30 y se prolongó hasta alrededor de las 11. La medida generó inmediata repercusión en las redes sociales (ver interactivo Cómo impactó la medida).
Según el delegado entre 1.500 y 2.000 pasajeros no abonaron el boleto en ese lapso.
" Queremos reglas claras de juego y garantizar las fuentes de trabajo. Somos 1400 familias que estamos preocupados. Queremos una reunión con el intendente que nos saque las dudas", señaló Tórtolo.
“Que nos arreglen los coches y que hagan trabajar dignamente a la gente”, agregó.
El delegado Daniel Rao explicó esta mañana la modalidad del paro.  "Cada delegado sale en un coche que tiene un cartel que dice:`Unidad en protesta´" y que en total son 12 los coches afectados por la medida", contó a este medio. Los pasajeros ingresan, no utilizan la tarjeta de pago y reciben un volante con la explicación de la medida.
Empresa. El presidente de la Tamse, Alberto Giménez, había informado minutos antes que la empresa permitiría que los choferes de  14 colectivos de la línea R9 no cobraran la tarifa durante una hora.
Sin embargo, el paro no se realizó en esa línea, aseguraron fuentes gremiales.
Giménez calificó a la medida de los trabajadores como “sorpresiva”. “Aparentemente han ingresado más ómnibus con fallas a taller”, señaló.
“Son fallas menores, nos llama la atención”, dijo al referirse a las causas del reclamo.
"Tenemos 40 colectivos parados por falta de motor porque tenemos graves dificultades para conseguir repuestos por los problemas de importación. En la medida que nos entregan estamos poniendo más unidades en servicio y estamos en vías de comprar más ómnibus nuevos. Pero para no profundizar el conflicto autorizamos el uso de 14 colectivos para no dejar sin servicio a los pasajeros", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario